“El mercado ha comprendido la importancia del SL”

 Salvador Gómez, Gerente de GTS Solutions

Salvador Gómez, Gerente de GTS Solutions

Nuestra empresa, surge hace 4 años con el fin de crear un software de gestión abierto al público que sea multiplataforma. Este ambicioso proyecto empezó a tomar fuerza cuando sale la primera versión al público en el 2005, obteniendo rápidamente apoyo de la comunidad, desarrolladores y grupos de usuarios. Hoy en día, contamos con instalaciones en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, México y otros países de Hispanoamérica.

¿Cómo encuentra el mercado actual del SL?
El mercado en términos generales ha madurado, ha comprendido la importancia del software libre, y muchas empresas han adoptado este. No es una cuestión de precios, pero si es una cuestión de rentabilidad y versatilidad.

¿Llegará a explotar definitivamente?
Nuestra visión es de un continuo crecimiento, pero más aun que eso, vemos que muchas empresas tradicionales creadoras de software propietario, empezarán a crear versiones de libres de algunos de sus productos, produciéndose una revolución tecnológica impresionante en lo que a nivel de desarrollo de software se refiere. Ya no será una empresa la que mejore su propio software, será toda la comunidad de usuarios la que pueden hacerlo, y el desarrollo, fines y mejoras se realizarán a una velocidad impresionante.

¿Qué proyectos de SL comercializan actualmente?
En la actualidad, nuestro equipo de desarrollo está basado únicamente en perfeccionar nuestro producto líder EuroGes, con sus variantes (EuroRest, EuroTaller, EuroModa), añadiéndole mejoras día a día, internacionalizando aún más el producto, que ya se adapta en gran medida a regulaciones fiscales de Venezuela y Perú adicionalmente a la legislación Española vigente.

¿Cómo vendería el SL a otras empresas?
Les diría que se animen, que hagan una prueba con una aplicación que no sea importante, luego se darán cuenta, como con el tiempo, el software libre se ha ido expandiendo en la organización, y el coste total de inversión de software se verá reducido al cabo de algunos años.

¿Con qué objetivo acude su empresa a esta Conferencia? ¿Qué espera encontrar?
Como parte de nuestra visión de expansión, queremos mostrarle al mundo las ventajas que tiene el software libre, y que es posible, hacer software para nosotros, para nuestro mercado, de manera libre y que no se pierde dinero, sino todo lo contrario, el software libre es una manera de que el software crezca día a día.

Esperamos encontrar una gran cantidad de personas, interesadas y necesitadas de un software de gestión en español, realizado en España, con posibilidad de portarlo a otras lenguas, que es LIBRE y multiplataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: