“Novell tiene un gran protagonismo en el mundo del software”

Juan Zamora, Data Center Business Development Manager Spain de Novell

Juan Zamora, Data Center Business Development Manager Spain de Novell

Novell comercializa la plataforma Linux que ofrece máxima interoperabilidad y un catálogo de software para la gestión TI que ayuda a los clientes de todo el mundo a reducir costes, complejidad y riesgos. Con su infraestructura de software y su red de partners, Novell integra armónicamente entornos mixtos de TI y permite que la tecnología se convierta en aliada de los usuarios en su trabajo diario.

¿Cómo valora la implantación del SL en el mercado actual?
Desde mi punto de vista de negocio, el proceso de implantación en el mundo empresarial y de la administración pública ha sido revolucionario. Los volúmenes de facturación se han disparado lo cual ha animado a numerosas empresas a invertir y a incorporar el Software Libre como una tecnología básica con la que hacer negocio, no sólo con Linux, si no con servidores de aplicaciones, gestores de contenido, herramientas ofimáticas, etc… Hoy día siempre que existan las correspondientes garantías de soporte, nadie cuestiona la presencia del Software Libre en el centro de datos o en el puesto de trabajo como sí ocurría hace tan sólo 4 años.

¿Cómo ha asumido Novell esa implantación?
Novell es una de las empresas que más protagonismo tiene actualmente en el mundo del software Libre en general y en Linux en particular, siendo uno de los principales contribuyentes a proyectos como el propio kernel de Linux, OpenOffice, Xen, Evolution, Gnome, Compiz, Mono, Banshee, F-Spot, Beagle, Banshee, Tomboy, Tango, SAMBA, Moonlight, AppArmor, etc… Nuestra vida es el Software Libre.

¿Qué le diría a las empresas que aún no apuestan por el SL?
Que están desperdiciando una oportunidad de oro para aumentar tanto para aumentar la seguridad de sus empresas como para reducir gastos, pero sobre todo para garantizar su independencia con respecto al fabricante para decidir por qué concepto pagar y qué herramienta utilizar en cada momento.

¿Cómo cree que evolucionará el futuro del SL?
Personalmente creo que es el futuro del software y que será la opción mayoritaria de los fabricantes a medio plazo, aunque también pienso que siempre existirá el software propietario en determinados entornos muy concretos. El mantener las fuentes cerradas y cobrar por el uso en vez de por el servicio es algo que empieza a dejar de tener sentido para el cliente vista la extrema calidad y robustez de la alternativa libre. Por otro lado el modelo de negocio del software libre ha demostrado su solvencia y empuje con ejemplos como el de Novell, donde la venta de servicios de soporte sobre SuSE es la línea de negocio de mayor crecimiento. Por otro lado, el modelo de desarrollo colaborativo aporta numerosas ventajas para el propio fabricante, no sólo para el cliente, proporcionando ciclos de innovación más rápidos, garantía de corrección/calidad adicional y seguimiento fiel de estándares.

¿Con qué objetivos acuden a la Conferencia este año?
Nos interesa dar a conocer la inmensa contribución que realiza Novell al mundo del Software Libre desde el entorno de servidor hasta el puesto de trabajo y encontrar socios que quieran aportar su valor único a nuestras herramientas para lograr un mensaje sólido e interesante para nuestros clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: