“El software libre supone una apuesta por el valor añadido y la innovación”

Utilizar y promover software libre es apostar por una opción sostenible y solidaria. Pero además está en juego algo mucho más global, el software libre es una de las apuestas necesarias para construir una sociedad del conocimiento para todas las personas. Debemos construir una sociedad que permita el acceso al conocimiento a todas las personas, ya que supone profundizar y garantizar la igualdad de oportunidades en la nueva sociedad en red.

El software libre también supone una apuesta por el valor añadido y la innovación. Supone una apuesta por las empresas locales que se dedican a aportar valor añadido, tener un tejido empresarial TIC’s propio, se trata de estimular la creatividad tecnológica.

Datos recientemente publicados nos indican que estamos en buenas condiciones: 500.000 puestos informáticos que funcionan con software de fuentes abiertas en las Administraciones Públicas, España se encuentra a la cabeza de los países europeos en materia de legislación que promueve la utilización de software de fuentes abiertas, el sector educativo es uno de los más activos, la utilización generalizada de software de fuentes abiertas permite una reducción de costes.

El software libre se está consolidando en España, esta Conferencia Internacional es un gran encuentro donde poner en común avances tecnológicos, sociales y estrategias públicas para seguir avanzando hacia la sociedad del conocimiento.

Lourdes Muñoz, Diputada al Congreso. Portavoz del Grupo Socialista de Sociedad de la Información

Lourdes Muñoz, Diputada al Congreso. Portavoz del Grupo Socialista de Sociedad de la Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: