“La concienciación de todos ha fomentado un mayor uso del SL”

Javier Pareja, director de Área de Negocio de Ingenieria de Novasoft

Javier Pareja, director de Área de Negocio de Ingeniería de Novasoft

Novasoft es una compañía andaluza de base tecnológica, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y conocimiento. Cuenta con sede Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía), Sevilla (Parque Tecnológico Cartuja 93), y Tenerife. La de Jaén aún está en proyecto. Con quince años de experiencia a sus espaldas, actualmente despliega su capacidad en sectores como Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medioambiente, Tecnologías de la Información, Geomarketing, Seguridad, Comunicaciones y Formación Especializada. Desde su creación ha prestado especial interés a la Responsabilidad Social, lo que le ha llevado a formar parte de numerosas asociaciones e iniciativas: es patrono fundacional de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y pertenece a CITIC, y a Raitec, entre otras. Además, es socio fundador de la Fundación Manuel Alcántara y socio protector del Museo Picasso Málaga.

¿Qué proyectos relacionados SL desarrollan en la actualidad?
La totalidad de los proyectos que Novasoft está desarrollando lo está haciendo en software de fuentes abiertas. Podemos destacar, por más recientes: Sistema de Gestión de Avisos y Reclamaciones en la Vía Pública para el Ayuntamiento de Antequera para el ayuntamiento de Antequera (Málaga); Nuevo portal corporativo para la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; y el Sistema de Gestión Integral de Recursos Humanos para el Ayuntamiento de Loja (Granada).

¿Cómo describiría la evolución del SL en los últimos años?
El aumento de aplicaciones disponibles para el público ha aumentado de forma espectacular. La concienciación de todos, pero en especial de las administraciones, ha fomentado un mayor uso del software libre y abierto.

¿Qué le diría a aquellas empresas que todavía no se deciden a utilizar el Software Libre?
Que pierden una magnífica oportunidad de mejorar sus resultados económicos. Ya nadie debe hablar de miedos o inseguridades.El SL va ha seguir por el sendero que ya tiene trazado y vamos a ver cómo las empresas TIC orientan sus negocios hacia los servicios en vez de los productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: