“La Conferencia es una oportunidad única para compartir experiencias y conocer las iniciativas de Software Libre”

Alexandre Tortras, director desarrollo de negocio de Oracle para las Administraciones Públicas

Alexandre Tortras, director desarrollo de negocio de Oracle para las Administraciones Públicas

Año tras año Oracle acude a este Congreso Internacional, ¿qué aporta a su empresa?
Oracle lleva años asistiendo a esta Conferencia porque representa una oportunidad fantástica para encontrarse con toda la comunidad que está interesada en el desarrollo del software libre. Es una oportunidad única para compartir experiencias y conocer las iniciativas que se están emprendiendo en torno al software libre.

¿Diría que el SL es clave en los proyectos de Oracle?
Oracle se ha comprometido a desarrollar, apoyar y promover el Open Source. Oracle invierte importantes recursos en el desarrollo y optimización de tecnologías de código abierto como Linux, PHP, Apache, Eclipse, Berkeley DB, y InnoDB. De este modo, Oracle es hoy un proveedor clave para la evolución del Open Source. Muchos clientes están utilizando soluciones de Open Source de Oracle en entornos de misión crítica y están obteniendo menores costes, mayor manejabilidad, mayor disponibilidad y fiabilidad, junto con el rendimiento y la escalabilidad necesarias. Con las contribuciones técnicas para mejorar Linux, Oracle ofrece una plataforma Unbreakable Linux para los clientes que necesiten desplegar sistemas Linux con seguridad en entornos críticos.

¿Cree usted que el SL está cobrando importancia en la actualidad?
No cabe duda que el software libre ha ido avanzando posiciones en nuestro país y hoy en día representa una parte considerable del software utilizado tanto por las administraciones públicas cómo empresas privadas.

¿Qué consejo da a aquellas personas y empresas que aún no se deciden por el SL?
Que lo prueben. Creo que es conveniente que todos aquellos que no han utilizado nunca productos de software libre empiecen a probarlos. Lógicamente, no es recomendable empezar desplegando productos de software libre en aplicaciones críticas. Pero si que es bueno empezar con alguna aplicación departamantal no crítica para ver como es el mundo del software libre y así descubrir sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Qué futuro augura?
Sin duda el mercado del software libre seguirá creciendo a un buen ritmo en los próximos años. Como cualquier nuevo modelo de negocio, el software libre tiene que seguir su evolución y veremos si dentro de unos años cumple con las expectativas que tiene todo el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: