“El SL aporta dinamismo”

Jorge Talegón, jefe de producto de informática

Jorge Talegón, jefe de producto de informática

Fundada en 1881, OKI emplea a 21.380 personas en 120 países. Presente en España desde 1994, comercializa todo tipo de productos ofimáticos y de comunicaciones con gran éxito, alcanzando un facturación de 204,3 millones de euros en 2006. La compañía nace como filial directa de OKI Europe Ltd. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, cuyo objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, anticipándose incluso, a las necesidades del mercado.

¿En qué está trabajando actualmente su empresa en SL?
En la actualidad OKI está trabajando junto con la junta de extremadura para desarrollar drivers que hagan totalmente compatibles sus impresoras bajo el entorno linex. Gracias a este desarrollo los usuarios Linex podrán instalar facilmente cualquier tipo de impresora PCL en este sistema. Del mismo modo el uso de estos drivers permitirá acceder a todas las opciones que tiene la máquina (control de color, dúplex, etc).

Así mismo y en un futuro muy cercano OKI lanzará una gama de ordenadores integrando sistema operativo Linux en lugar de Windows, lo que hará el equipo más competitivo en precio para el usuario final y permitirá acceder a herramientas de ofimática sin un coste adicional.

¿Qué ventajas aporta el SL frente al comercial?
Desde hace años los sistemas operativos libres han sufrido una enorme mejora de cara al usuario, pudiendo ser usados como otro sistema más sin tener que tener ningún tipo de conocimiento adicional.
La gran ventaja que tienen los sistemas operativos Linux frente a otros sistemas es la seguridad que aportan a la empresa, ya que no es necesario el uso de antivirus por ejemplo (no existen virus que afecten a Linux).

Para la empresa estos sistemas ofrecen gran cantidad de aplicaciones gratuitas con un desarrollo constante y una actualización realizada por todos los usuarios de la comunidad Linux, lo que permite tener el sistema operativo y algunas de las aplicaciones que se usan actualizadas al día. Se puede decir por tanto que el software libre es más dinámico que lo que conocemos hasta ahora, pudiendo personalizar los productos que tenemos instalados en nuestros equipos. Hay que recordar que la idea del software libre ofrece la posibilidad de obtener sin coste alguno el código fuente de los programas, lo que da a la pequeña y mediana empresa que cuente con programadores la posibilidad de adaptar este software de una manera exclusica a su empresa.

En su opinión, ¿cómo ha evolucionado el SL?
Desde la primera edición, se ha venido observando una tendencia en el mercado a la utilización de sistemas con software libre, sobre todo en grandes corporaciones como ministerios, etc. Esto les permite un gran ahorro en costes y una profesionalización de la administración del sistema puesto que bajo sistemas Unix el control y la estabilidad que puede conseguir el administrador es difícilmente igualable con otros sistemas de pago del mercado.

Desde OKI vemos el futuro del software libre como un futuro del sector servicios gracias a los numerosos cambios que se pueden hacer en los sistemas, así como la administración de los mismos. Desde nuestra posición esperamos poder seguir desarrollando drivers y aplicaciones para conseguir una sinérgia con estos sistemas libres y conseguir de esa manera pemitir el uso de nuestros productos en esta gran comunidad de usuarios.

Por último, ¿qué espera de esta Conferencia?
OKI encuentra en este evento un importante espacio para dar a conocer la gama de productos que va a lanzar bajo software libre, así como la presentación del ya mencionado driver para Linex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: