El software libre es una realidad en crecimiento en todos los sectores, especialmente en el Sector Público

José Mª Olmo, Director General de Ándago Ingenieria

José Mª Olmo, Director General de Ándago Ingeniería

Ándago es el socio tecnológico ideal de aquellas Administraciones Públicas inmersas en “Proyectos de Modernización” de si mismas o en la implantación de “Servicios Digitales a los ciudadanos”.
Ándago ofrece servicios de consultoría TIC que basan su modelo de negocio en la comercialización en forma de Proyectos Singulares de los resultados de una continua actividad de I+D+i en el desarrollo de soluciones Open Source para las AAPP.

Actualmente, ¿qué proyectos está desarrollando Ándago relacionados con el SL?
Diferentes proyectos relacionados con la modernización de las administraciones, los servicios digitales a los ciudadanos, y servicios sociosanitarios. Entre ellos se encuentran Open Cities, Open Citizen, Open Geoservices, Open Licita, Open Geobin, PIEL, y Open Health Assistant.

¿Cuál es el objetivo de la empresa en esta edición de la Conferencia a la que acuden como patrocinador Oro?
El objetivo principal es la presentación de nuestras iniciativas I+D tanto a Administraciones Públicas como a posibles partners interesados en la comercialización de nuestras soluciones en el desarrollo de proyectos.

Desde su punto de vista, ¿qué avances se han producido en el desarrollo e implantación del SL desde la celebración de la primera edición de esta Conferencia?
El software libre es una realidad en crecimiento en todos los sectores, especialmente en el Sector Público donde se están tomando importantes decisiones estratégicas tanto desde el punto de vista del uso como del desarrollo de iniciativas Open Source.

El Software Libre aún no es una realidad universal, ¿qué le diría a aquellas empresas que no se deciden a implantarlo?
Para las organizaciones usuarias, el software libre permite una gran flexibilidad en despliegue, posibilidad de adaptaciones a las propias necesidades, ahorro de costes, pero sobre todo consigue que la balanza cliente-proveedor se vuelque hacia el cliente, alcanzando en muchos casos una gran independencia de los proveedores. Para las organizaciones que generan tecnología, el software libre les permite el acceso fácil a tecnología puntera, la colaboración con múltiples comunidades de desarrollo, así como modelos de desarrollo más ágiles.

¿Cómo ve el futuro del SL?
Para nosotros, irá progresivamente aumentando su uso en los proyectos TIC, compartiendo un porcentaje significativo de cuota junto con el software privativo. La apuesta de determinados sectores por este tipo de tecnologías, unida al apoyo de parte del sector TIC por este nuevo modelo de desarrollo de tecnología, permitirá un crecimiento sostenido en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: