TDT interactiva para los hogares andaluces con RTVA

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) comparece en la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga con un proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT) que está en pruebas en la provincia de Málaga. Esta iniciativa ha cubierto un desarrollo tecnológico en el que participan también Axion (sociedad dedicada a la difusión terrenal de señales audiovisuales y a la explotación de servicios de telecomunicaciones) y el CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Las tres organizaciones citadas llevan desarrollando desde hace meses un sistema de interactividad para la TDT basado en los decodificadores MHP (multimedia home platform). Parte de este sistema utiliza SL. El objetivo es llevar a los hogares de los andaluces (en principio y en pruebas sólo a los de los malagueños) una programación de TDT interactiva. Esta aplicación actúa como la lanzadera de un subconjunto de aplicaciones, todas ellas con interactividad local y actualizan sus contenidos de ciertas Webs continuamente vía broadcast. Gracias a ella se pueden seguir vía mando a distancia información interactiva de ocio, deportes, el tiempo, el tráfico, farmacias de guardia y otras noticias de interés.

Por último el trabajo realizado por RTVA, Axion y el CITIC incluye además el ‘TorP2’, una aplicación con interactividad real, donde dos usuarios, cada uno desde su casa, pueden jugar al clásico hundir la flota. Cualquier usuario que disponga de un receptor de televisión digital con MHP y conexión a Internet, podría descargarse la aplicación (vía broadcast), ejecutarla y jugar con otro usuario, cada uno desde su domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: