“Son ustedes los que le dan sentido a esta Conferencia y la convierten en un punto de encuentro global”


El acto de Inauguración ha comenzado y tras una breve presentación del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha tomado la palabra el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha destacado su alegría porque este evento de ámbito internacional, recale de nuevo en la capital de la Costa del Sol. A continuación, el Alcalde ha desgranado una numerosa lista de proyectos basados en fuentes abiertas del consistorio malagueño, y ha lanzado una declaración de propósitos importante: “Hay una perfecta simbiosis y espacios para que trabajen juntos software libre y software propietario”.

Por su parte, Francisco García Morán, Director General de Informática de la Comisión Europea, ha arrancado su intervención destacando la situación imparable que vive en la actualidad el Software Libre. Después ha comenzado a recordar los principales proyectos que tiene en marcha el ejecutivo europeo, haciendo especial hincapié en la licencia UPL, como “una licencia multilingüe, válida en 22 lenguas oficiales de la UE, con una terminología relativa a la propiedad intelectual que cumple la normativa europea, y legal en todos los países miembros de la unión, ya que no está pensada -como otras- para la legislación norteamericana”.

Asimismo ha hablado del proyecto 2.0 de la UE, que tiene como objetivo llegar al ciudadano e impulsar las políticas de ejecutivo europeo y se le ha dado denominado FLEXIBLE. El proyecto, que arrancó en 2007, “no hubiera sido posible sin el uso del software libre” afirma Morán.

El Consejero, retomando la palabra en el acto, declaraba: “Son ustedes los que le dan sentido a esta Conferencia y lo convierten en un punto de encuentro global”. Además, quiso hacer un reconocimiento a personas y empresas que hacen posible la OSWC, así como a la legión de seguidores incondicionales que militan en favor del SL que apuestan así por conquistar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Además, el Consejero ha adelantado que habrá mejoras en accesibilidad para discapacitados visuales en el nuevo Guadalinex V5, como uno de los principales hitos de esta Conferencia, y ha mencionado la presentación de eCo o LibrAE (Libre A/Libre X), proyectos de los que ya hemos dado buena cuenta esta mañana desde el blog.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] “Hay una perfecta simbiosis y espacios para que trabajen juntos software libre y software propieta…oswc08.wordpress.com/2008/10/20/%e2%80%9cson-ustedes-los-que… por jbbombay hace pocos segundos […]

  2. Me alegro que, por fin, la administración pública apueste al cien por cien por el Software Libre, y pongan en marcha eventos como el de Málaga. Ya es hora de que no sólo se cuente con las empresas, si no también con los que pensamos y deseamos trabajar en un futuro en una empresa relacionada con el software Libre. ¡¡Que se celebren muchos más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: