eCo, un servicio corporativo “verde y libre”

Las mesas y presentaciones no se han hecho esperar. Desde las nueve de la mañana y por espacio hora y media, se han dado a conocer las novedades en servicios corporativos de la Junta de Andalucía, teniendo como bandera el proyecto eCo.

Este servicio corporativo nace con vocación de respeto al medio ambiente y con el firme propósito de eliminar por completo los papeles de la gestión de la Administración andaluza. Asimismo, esta iniciativa es un claro impulso a la expansión de la firma electrónica, uno de los compromisos del Gobierno de la comunidad, que se además es base fundamental de la tramitación electrónica.

Además, eCo facilitará la integración de las diferentes aplicaciones de la Administración autonómica y agilizará los trámites, incluso aquellos que contegan información no estructurada, ya que aspira a lograr un entorno corporativo 100% telemático.

Por ende, eCo soporta Trew@, el motor de tramitación creado dentro del proyecto w@ndA, y también acepta el soporte documental de Alfresco, además de estar integrado con el servicio de registro telemático de la Junta, @ries.

Es decir, los asistentes a dicha presentación han podido conocer de primera mano al intermediario corporativo de trámites que promete ser la clave de la i-Administración a medio plazo en la comunidad andaluza.

Asimismo se ha dado a conocer Naos, una plataforma corporativa unificada de gestión de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuya idea gira en torno a la creación de una ventanilla administrativa única. Se trata de un programa disponible desde mayo de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: