¿Qué es la OSWC?

OSWC

OSWC

La Conferencia Internacional de Software Libre, Open Source World Conference, es sin duda el más importante evento relacionado con tecnologías de fuente abierta de España y también de Europa.

La celebración de la conferencia, tras cinco ediciones, se ha convertido en una cita obligada para las personas y empresas relacionadas con el software libre. Un evento que empieza a convertirse en tradición dentro del sector y que sirve de punto de reunión anual para la comunidad.

El objetivo de la Conferencia es mostrar el Software Libre como una realidad consolidada, más allá de una solución potente, robusta y segura, por la que es aconsejable apostar. La conferencia ha tenido año tras año un enfoque multidisciplinar y abierto a todos los actores y problemáticas lo que ha constituido un éxito rotundo.

La Conferencia Internacional de Software Libre se caracteriza por la ponderación y el equilibrio, sin una presencia preponderante de ningún sector o actor; con la mezcla adecuada de públicos/grupos interesados en el software libre; una organización mixta público-privada con una mezcla proporcionada de contenidos en el programa de la Conferencia y una importante presencia internacional con carácter global.

Las grandes áreas sobre las que se construye el programa para la edición de 2008, están vinculadas a profundizar en aspectos de la vertiente técnica, siempre necesarios desde distribuciones y lenguajes de desarrollo a estándares; se revisarán las iniciativas institucionales de impulso a la utilización de software libre; destacarán las ponencias y talleres relacionados con los aspectos empresariales y los nuevos ecosistemas de negocio que se están generando y, finalmente, se tratarán aquellos temas que conciernen a aspectos socio-culturales, de accesibilidad e inclusión digital.

Conferencias magistrales, sesiones plenarias y mesas redondas con los más importantes conferenciantes y actores del sector serán complementadas por una zona de exposición donde se podrán seguir experiencias reales y conocer los productos y proyectos últimos lanzados por las empresas y otras instituciones.

La participación total estimada superará los 8.000 participantes contando como patrocinadores con las más importantes empresas del sector, la presencia activa de instituciones multilaterales, europeas, nacionales y autonómicas así como de las comunidades de software libre a nivel mundial. El área expositiva y de actividades complementarias superará en esta edición los 6.500m2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: